viernes, 7 de agosto de 2009

LA CARTA


EL BUSCADOR DE CARTAS.

Querida Caia: ay, que difícil es escribir esto: estará lleno de apresurados errores y omisiones, su concisión es inevitable. No me creas si te digo quien soy, porque no seré creíble... Yo sé que es muy común mentir, nena. Bueno, la gente es muy pillada, muy creída.

-------------------

Tengo un problema: planeo un viaje a U.S.A., a Daytona, y tengo que apurarme.No tengo tiempo para criticar a los homopitecos.Pasaré a relatarte no un cuento sino una historia verdadera.No puedo dejar que emerjan secretos-insectos que no quieren ser contados de entre la hojarasca de toda vida personal, de muchacho, y overnight, de alguien muy personal... Es una historia que arrastra otras 50 historias internas, algunas poco confesables, pero siempre posibles para un zenmensch que entra en los barcitos a tomar un vaso de vino y a brindar con las muchachas...

-----------------

El plan original llevaría un libro de 300 páginas, y luego, una película tipo Tim Burton, (no olvides que soy fotógrafo tipo Cartier-Bresson: llegas y tocas...).Y de las fotos al cine hay un paso.Pero esto será sólo un fragmento para poder mostrarte-insinuarte el poder de Dios.

---------------------------

Cuando yo tenía 15 años era lector del viejo Walt, y algo que nunca olvidé era aquello de:"Encuentro cartas de Dios tiradas por todas partes y no las levanto, porque otras aparecerán puntualmente".

----------------------

Hace unos años, decidí hacer lo mismo. Era una inocente noche de los Idus de Marzo cuando decidí empezar a buscar esas "cartas de Dios".

-----------------------

Determiné un cuadrilátero de la ciudad para no irme por barrios muy oscuros y acaso no terminar nunca. ¿El método?: me lo enseñó una chica de 14 años (siendo yo de su edad). Acaso lo conozcas: serendipia. Esto es: encontrar cosas al azar. Cómo no puedo contarte TODO, ya que vos también tendrás que irte, y porque fueron varios meses y las cosas halladas muchas y muy sorprendentes.

-----------------------------

Pero yo sólo quería las cartas de Dios.

-----------------------------

Lo primero que encontré era una bolsa con fotografías,y sobres rotos, siendo yo fotógrafo y escritor, era una señal. Uno de los sobre contenía 30 pesos.No era un sorpresa, era la señal.Pero...¿puedo contarte aquí una larga historia con peripecias difíciles de transferir...? Mi memoria apurada me hará olvidar lo más importante...

-------------------------------

Con mi espíritu de fiesta, de Kokopelli, mi dios americano y campesino, esa noche fuí a buscar a Noelia, de 21 años, que sabía había abandonado su familia, y ya era compinche. Festejamos el éxito alcanzado con relucientes botellas de vino tinto.Teníamos auto pero no lo usamos

En otras noches encontré una piedra del destino.Rutina y subrutinas. Campos funcionales.Y mil piedras mas. Objetos inclasificables.Charlas con mormonas de 15 años cerca de la medianoche. Hallaba objetos de diverso valor, algunos en pleno día..., pero lo curioso es que yo era llevado hacia el objeto, nunca lo busqué, él venía hacia mí.Aparición del Impala 59 que me iba a llevar a la Florida.Claro que la demora....Hay algo más..., finalmente encontré una carta de Dios. Y acaso varias. Pero una era del Demonio. Una simpaticotonía. Como lo oís.

-------------------------------

No me importó: recordé la frase del cínico Vautrin, que fue siempre el lema de mi vida:"¿Hay algo más glorioso que luchar uno solo contra todo el mundo...?-----------------------------

Cuando decidí terminar la búsqueda estaba a 70 metros de mi casa. Una solitaria calle céntrica. Iluminada. Silenciosa. Una hermosa botella me señalaba un papel arrugado. Eras las 11 de la noche. Era una carta de una chica a nadie, pero era una carta de amor, pornográfica...¿Era ésta la carta de Dios...?

----------------------

En casa tenía un tesoro de unos 600 objetos, algunos aún sin leer o revisar. Colecciones de pedruscos mágicos.

------------------------

Aprendí que Dios nos habla pero no por cartas.Aprendí que el Tiempo no existe para Dios.La carta del Demonio me quitó algo de salud.Y una mañana yo me ví, todavía dormido, preguntando directamente a Dios, lo siguiente:

------------------------

"¿Por qué tanta gente buena ve destrozadas sus vidas y por qué tantos perversos, claramente, son felices...?"

-----------------------------

La elaborada respuesta fue larga y clara, era algo o alguien que me hablaba...Cuando terminó yo desperté, aturdido, era pleno verano. Guardo los datos en mi bitácora de explorador. Supe enseguida que esa respuesta superaba en mucho mi inteligencia. Hasta me era difícil reconstruir su largo argumento.

---------------------------

Finalmente había encontrado la carta: se escribió en mi cerebro y equivalía a leer mil libros de religión.

------------------------

Caia: no tengo tiempo de contarte la extraña y proveniente de una mente no humana respuesta de Dios. Pero te confirmo que Dios contesta, que está ahí.Puedo hacer un resumen para que sepas que no te miento.Acaso lo haga

Que difícil es contar esto. No tengo la foto que quería, tendré que conformarme.

Sen sevme beni sen sevme beni Te quiero, mi amor para mí Askin da yalan senin gibiTe amo como una mentira.

---------------------

Te amo como si fueras una Leika.

--------

Carlos.

-----

6 comentarios:

Alelí dijo...

bueno aunque no es para mi fue fascinante hacer ese recorrido juntos...devoré las letras, me gustó mucho saber que hay tanta vida fuyendo ahi en tus venas.

Me vienen muchas cosas desordenadas a la cabeza, pero no importa. Acá estoy y me gusta las sensaciones que me dejaron sus letras.

besos!

Cocorastuti dijo...

También era para vos, Alelí, seguro que también para vos...
Caia no lo va a leer, no importa: era para vos, para las dos: quienes me hablaron desde sus corazones en días tristes...

Besos para quienes los quieran.

Cocorastuti dijo...

¿Verdad que lo creés...?

Anónimo dijo...

Coco, estoy de mudanza y sin internet desde hace unos días, no borré comentarios, están con moderación y esperando pueda leerlos para subirlos. Hasta dentro de una semana al menos no voy a tener conexión. Mis disculpas por no poder leer este post ahora, pero no puedo desde el trabajo. Volveré pero no seré millones. Besos!

Cocorastuti dijo...

Si, Caia, yo te adivino, como el marinero que se va para no volver....! No espero nada, ya me dieron mucho amor.

Alelí dijo...

si de verdad lo creo...me gusta mucho la idea y algo así, en realidad de una manera similar vivo yo mis días...pero sin buscar nada en especial, solo abierta estar.

besos!!!