lunes, 6 de julio de 2009

GIROFLEE III


Querida Alelí: NO ENTIENDO cómo podés pensar ni remotamente que me estoy burlando de vos...

Me lo decís con mucha dulzura, pero me lo decís...

Si te digo que me gusta MUCHO lo que escribís, lo convierto en un tesoro mío muy valioso: ¿entonces, me estaría burlando de mí...? ¿por qué mentiría...? ¿pagan acá por mentir....?

No, Alelí, no me he pasado con la bebida: la última que que lo hice me llevé por delante un Lada rojo bajo la lluvia.
Y quiero que sepas, (ya se lo he dicho a muchos, la gente es muy susceptible....): YO NUNCA ME BURLO DE NADIE.
Cuanto menos de una mujer tan encantadora como vos.
Y aunque me insultaras y me expulsaras de tu mundo de palabras, no leerías de mí ni una sola queja o una agresión.
Creí que eso ya estaba claro.

Y me gustaría saber ¿CON QUE DERECHO "una persona de reconocida trayectoria" se atreve a "SENTENCIAR" "dedicate a otra cosa"....? ¿Querés identificarlo para que vaya y le baje los dientes al Premio Nobel de papier maché que te dijo eso...?
¿Quién, o mejor dicho, qué fué el grasún, el guasón ése...? ¿A quién le ganó...? ¿A Borges...? ¿a Neruda? ¿a Nabokov?

Me imagino que (no) será un universitario argentino, una de esas densas mediocridades venenosas que determinan como diosecitos quien vale y quien no....

Te recuerdo que un gran universitario alemán, Moellendorf, "sentenció", con mucha gracia: "Nietzsche no es docto".
Y uno de los tantos físicos, Oppenheimer, lo llamaba a Einstein: "el viejo tonto"..
Y Cervantes está considerado un escritor "insuficiente", por los universitarios.
Y Schopenhauer, el más brillante filósofo alemán está catalogado por debajo de Hegel y una centena de filosofitos abstrusos.
Y a Lacan, un teórico burlón, lo tienen por un dios, mientras que de Freud, el mejor escritor de psicología, dicen: "ya está superado".
¿Querés que lo desafíe a un duelo de trabucos naranjeros a 450 metros hasta morir...? En cualquier caso el mundo se vería beneficiado: si muere el reptil ése, habrá un canalla menos, si muero yo, un angelito más.

Tus textos, Alelí, muestran la calidad sorprendente de tu prosa: libre, delicada, expansiva, coherente, libre de odios, abundante de sorpresas, respetuosa, ambivalente y juguetona....

Acaso las míos, que sólo muestran ser toscos, desaliñados, prontos para el odio y la rencilla con los antropopitecos, sólo valen si están para la justicia de defender las maravillas y bajarle el copete a los rasposos y miserables jueces de la literatura del tercer mundo que se han coronado reyes a sí mismos....
Pero....
....si tanta importancia le das a esa "trayectoria", (un "gigantesco malentendido", como lo llamaría Dolina), y más importancia que a tu propia personalidad, tus amigos, tus admiradores, tu orgullo, tu familia, tus méritos..., entonces, hacele caso y no escribas más.

Tu admirador.

07:49 a.m. 06/07/09

4 comentarios:

Alelí dijo...

AY AY AY! Coquito! jajaaa que lindo sentirme protegida. Que bello reparo me has regalado. Son tan pero tan ciertas tus palabras. Sobre todo las finales, escribir es porque me gusta. Amo es el proceso desde que empiezo a escuchar las palabras sobrevolando mi mente hasta que efectivamente re encarnan en letras para luego finalmente nacer publicadas. Esa es mi pasión. Aunque si mencioné la crítica es porque en algún lugar rotozo de mi ha tenido lugar. Pero ya pasó, ahora para adelante a seguir disfrutando de este placer, que entre otras cosas me llevó a conocerte. No puedo pedir más.
El nuevo nombre me encanta! es una belleza, como cada uno de tus comentarios. Coquis, me regalaste alegría y ternura.
Ya te quiero.

Besos algremente tiernos!

Alelí dijo...

Agrego, también me encantan las flores que colorean tus páginas. Una belleza natural.

taty-lane dijo...

icreibles sabias palabras alentadoras...y bien merecidas, para mi amiga de la vida, por un dia enjuiciada.... lastimada, por palabras vaciamente incoherentes,y tu "coquito" (amigo, debo llamarte)
haz devuelto el color a mi aleli querida!

se ha hecho justicia!!!
viva coquito, viva! jajajajjajajajja
saludos para ambos!!!

Cocorastuti dijo...

Taty-lane: gracias por tus palabras, Alelí sin duda merece mucho más. Y me alegra que tenga amigas como vos.

Su talento y gracia no es invento mío...

Naturalmente, aceptada tu amistad...!. No me equivoqué de sexo supongo...