viernes, 26 de marzo de 2010

¡ ADDIO...!

-
Adiós, adiós, al sendero gastado,
adiós a lo mío y lo tuyo,
nunca más
días sin dolor,
nunca más noches con esperanza.

El mar brumoso de nombres me confunde

no se me pida detalle ni orden.

Suena el teclado de mi ayer y sus notas

tocan en el corazón acaso notas
falsas, pero ciertas para el que alguna vez
fui, en el pasado.

Algunos nombres escapan del olvido.

Adiós, Luisita..., ¿adónde vas..?,
y las hermanas Menel,
rubias, bellas y muy niñas...:
¿dónde estarán...? ¿quién sabe...?
Mis amigos del primario, hoy solo sombras:
Toledo, Popi, el loco Jové, la linda Sanson,
la rubísima Basteiro, Pegoraro, Stroppa,
la flaquísima y rubia Malquatti...,
(a los 30 años eras hermosa. )
Y....: ¡María Esther Gribaudo...!
mi celadora de los 13 años...:
¡todos estábamos enloquecidos por vos....!
¡Mi amigo Hugo...!, ("girosintornillos")
el inventor de inofensivos artefactos...,
nunca te dije, qué curioso, que eras
de origen húngaro...: (y mi mejor amigo)
¡ah...!, y tus hermanas increíbles...,
la rubia Adriana...
Miriam, que parecías, y llevabas su nombre,
la Virgen María...¿donde estarás...?
La pequeña Seguí, de 13 años, digna
de un cuento de Maupassant,
y la otra gringa expulsada, rubia y de nombre olvidado....
y Minardi, hoy médico famoso,
Zanluchi, tan puro,
(y tu linda hermana),
y Baudino y...

Y mi otro curso, tan distinto,

Alicia: la futura actriz de cine,
perdida en el pasado, esbelta y bella,
todos, en silencio, te amaban...

Tati, mi otra celadora:
¡la más hermosa del mundo...!
¡qué no daría
por verte una vez más...!

Leti, Leticia, que no pudo ser....

Lené, hermosa y enorme Lené....,
eterno y ajeno enigma...
Inés, que no podías quererme...
La bella Bressan, Angeli, Lusa, de ojos
verdes clarísimos...
Y el bello Guillermo, generoso, inteligente y muerto....,
eso me han dicho y no puedo creerlo...
Taka Bruno, Deandrea, de ojos azules
Bardaro, casi un actor italiano,
Coronel, Boianelli,
y mi amigo-hermano Bosco,
todos buenos conmigo,
como si conocieran el futuro
que nadie, por fortuna, conocía....

Estelita, profesora de inglés.
Juro que las he amado.
Yesica, rubia valkiria
un fuego cita tu memoria...
Las mormonas Kim y Kynerd,
y los mormones Tod y...
Noelia, pequeña y bellísima del perdido 96....
Paola, dulce Paola, sobre Consigli,
lugar de penas para quien ha caminado esas calles.....,
Solange, ángel del sol,
y aparición nocturna, eterno y rubio faro
en un Noviembre del 2005....
Noelia, otra,
audaz y aventurera,
cumplías 22 años en octubre del 2006...
Y Rebekka, la islandesa.
Y el tiempo que se detiene bruscamente,
y ya no da nada de sí....

Para qué seguir: amorosa Neji, lectora Luna ,

dulce Princesa Liliana Isa D'Abraccio....

Y la Condesa Hazel, y Angie, Alelí, Caia, Mickey y los muchos olvidados.

Y mi amigo Ocio, ¡Qué broma, el único que sabe
que ya estoy irremediablemente muerto...!
¡Cassus luminae....!

¡Adiós a todos...!
¡Addío sedentari...!

Carlos Semberg

02:10 a.m. 26/03/10

5 comentarios:

Alelí dijo...

a donde te vaaaaaaaaaaaaaaaaaas?????????

besos

Unknown dijo...

ahhh que forma tan literaria de recordar...
yo que soy hermano del olvido lo felicito.
lo veré allá donde va, seguro que le convido con algo espirituoso para sonrojarlo o arrojarlo a la locura.
si me ve en bicicleta hagame recordar que esas cosas me agitan...
bueno lo saludo y robeme lo que quiera, si me roba dinero seguro que valdrá mas en sus manos y si me roba poesia ud será preso de un acto de locura por andar buscando chatarra espero que la pueda reciclar en algo util

Cocorastuti dijo...

Muchas gracias, Ocio, Ud. siempre tan generoso y tan atento y tan poetico en sus palabras llenas de secretos mundos.

Su hermano del olvido: Carlos

Anónimo dijo...

Reabrió el blog, Coco?

Cocorastuti dijo...

Pero el tiempo pasa tan rápido que ahora, muuuuusho
después, sé cosas suyas que aún no sabré mañana.....